El piloto de Benidorm ha participado en la RFME Copa de España de Velocidad este fin de semana en Navarra en la categoría Challenge 80.
Hace apenas dos semanas Josito se proclamó campeón de la Copa de España de Minivelocidad en Alcarràs. Allí contó, muy feliz, que estaría en Los Arcos para formar parrilla en C80cc de este prestigioso Campeonato. El del MC Alicante ya participó en Cheste en septiembre haciendo un gran trabajo. Ahora ha estado en Navarra y dando muestras de su enorme calidad. Parece que a Josito ya se le quedan pequeños los circuitos de Karting y quiere dar un paso más en su carrera deportiva, aunque sabe que la adaptación no va a ser fácil. El equipo con el que ha competido en esta Copa de España, Momn Integral Móvil Team, después de su actuación en Valencia, tenía claro que lo quería también en esta última prueba de la temporada.
El viernes en los entrenamientos libres no pudo rodar mucho debido a la lluvia que no dio tregua, a algunos incidentes con bandera roja pero, sobre todo, porque sufrió una caída importante. Aunque dolorido, el sábado salió a los entrenamientos cronometrados para hacer una buena clasificación. En ninguna de las dos tandas se sintió tan cómodo como en Cheste. No conocía el trazado de Los Arcos y tuvo que estar al 100% cada vez que salía a la pista. Aún así logró el noveno mejor tiempo de Challenge 80. A pesar de que en Valencia consiguió clasificarse un poco mejor, este puesto fue muy bueno tratándose de la segunda carrera que hace en esta Copa de España de Velocidad. En la carrera ha estado rodando con el grupo perseguidor de la cabeza de la misma. Aunque no ha tenido una buena salida ha conseguido mantenerse ahí. Igual que lo han adelantando en alguna ocasión él, también lo ha hecho demostrando que, aunque sus rivales tengan más experiencia, no se amilana fácilmente. Ha seguido concentrando haciendo lo que sabe y ha visto la bandera a cuadros en una más que meritoria décima posición de Challenge 80cc. Josito suma sus primeros puntos en la Copa y se resarce de lo ocurrido en Valencia donde no pudo terminar por una caída.
Sin mucho tiempo para pensar en este fin de semana, en seis días Josito vuelve a la acción con la última prueba del Campeonato de MiniVelocidad de la Comunidad Valenciana y MotoDes MiniVelocidad de los que ya es campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario