MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, lanzará el próximo mes de noviembre en España y en primavera de 2012 en Europa su nuevo modelo Mii, con el que la firma retorna al segmento de los pequeños utilitarios urbanos, en el que ya estuvo presente con el Arosa.
Así lo ha anunciado el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, quien ha explicado que este modelo se enmarca en la ofensiva de producto de la marca de cara a 2012, con el objetivo de lanzar cuatro coches nuevos, uno cada trimestre.
Sevin destacó que Seat retorna a un segmento que había abandonado, el de los pequeños vehículos urbanos, y se mostró convencido de que el nuevo Mii aportará a la marca de Martorell mayor cuota de mercado y mayor volumen de ventas.
El nuevo Seat Mii, que saldrá al mercado con un precio base de 8.690 euros, se fabrica en la planta del grupo Volkswagen en Bratislava junto con sus hermanos de la 'New Small Family', el Volkswagen up! y el Skoda Citigo.
Este automóvil contará inicialmente con una gama de motorizaciones formada por dos propulsores de gasolina, pertenecientes a la nueva familia de mecánicas de 1.0 litros de Volkswagen, que dispondrán de potencias de 60 y 75 caballos.
Asimismo, la compañía ampliará la gama del nuevo Mii con una nueva versión eficiente Ecomotive, que tendrá un consumo de combustible de 4,2 litros y unas emisiones de 97 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido, así como una versión con cambio automático y una variante de gas natural.
Este vehículo incorpora dos grandes novedades, tanto para el segmento al que pertenece como para la marca. La primera de ellas es el nuevo Asistente de Frenada en Ciudad, que detiene el coche a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora ante riesgo de colisión.
El nuevo de la filial española del grupo Volkswagen también incorpora el nuevo Seat Portable System, como una solución que dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas que se integra en la electrónica del vehículo y entre sus funciones tiene sistema de navegación, teléfono manos libres con control de voz y ordenador de a bordo.
Sevin señaló que este vehículo va a ser un coche "de éxito" para la firma automovilística y apuntó que es un modelo ágil, fresco, optimista y con un nombre internacional y permitirá aumentar su posición en Europa y en el mercado español
No hay comentarios:
Publicar un comentario